Me despierto y veo a mi novia, bueno, en realidad lo que veo es una parte de su espalda, me asomo discretamente y veo una luz, si, eso es su móvil.
Antes las parejas dormían de otra manera, no había un mensaje que esperar, no había una foto que ver, tan solo estaba tu mujer allí, la bella mujer que en su día elegiste y te eligió.
El tema da que hablar para horas pero me centraré en dos detalles, las citas con amigos o pareja y la necesidad de hablar a todas horas, como si cada mensaje fuera tan urgente o importante como para entre plato y plato te eches un "red social", bueno, antes la gente fumaba, ahora se echan un "red social", no me quiero imaginar el estrés de tener que fumar y ver todos los mensajes que te han enviado en una de tus tres aplicaciones o en las tres más las fotos que algún desconocido que nunca has visto ha publicado en su muro.
He tenido charlas de todo tipo con gente a la que aprecio acerca de esto pero nadie cambia sus costumbres, todos miran el móvil, yo, en cambio, me siento orgulloso de poder decir que mi móvil lo miro una o dos veces al día y eso es por que me madre me puede haber escrito y estamos en diferentes países, si no, ni eso.
Da la sensación de que nadie disfruta nada, primero toman una foto, luego hablan con algún amigo acerca de la foto y de mientras esa estrella fugaz ya ha pasado. Es como si todos quisieran estar en un lugar diferente del que están, por que si no en una cita la gente agacha la mirada y cuenta lo que ha hecho por la mañana a una pantalla de movil y no a la persona con la que está?
Para mi es inexplicable, y si lo pensáis bien, para que hacer citas con gente si podéis comentarlo en una red social, la cuestión es, comentar que? Quizá por eso la gente sigue saliendo, viajando, para poder postearlo, contarlo.
Otro detalle, ahora dormimos con el móvil debajo de la almohada, a tu lado de la cama, y sin entrar en lo innecesario que es eso, me viene una duda, sera eso bueno para conciliar el sueño? Despertarse a media noche, mirar el ultimo mensaje, la ultima foto, como un zombi, irse a dormir en sí aquella persona te puede responder el mensaje.
Supongo que en no mucho tiempo saldrá algún estudio que hable acerca de esto, solo espero que la gente no llegue a olvidar que es lo genial de tener un smartphone, y es poder quedar con tus amigos o tu novia.(con el smartphone en la mano)
La revolución de las maquinas(y sus dueños)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario