martes, 25 de noviembre de 2014

Inmigración

Como algunos de vosotros sabréis, si vives en Tailandia y tienes visa de turista, lo que debes hacer cuando se te acaban los dos meses reglamentarios es, o bien, salir del país para que te sellen tu segunda entrada en el pasaporte o para sacarte otra visa o bien vas a las oficinas de inmigración donde muy amablemente te extenderán tu visa de dos meses a otro mes mas.

Son estas las opciones, no hay mas opciones para estar aquí legalmente, con tu visa de turista.

Hoy ha sido ese día, el día de soltar la pasta por un sello en el pasaporte, no voy a entrar en como se rige el mundo ahora mismo, la inmigración, los pasaportes y toda esa "basura" que simple y llanamente sirve para que los que queremos ver mundo pues no lo tengamos fácil, horripilante, pero, como decía, de eso no va esta entrada en el blog.

De lo que va es de renovar la visa de turista por un mes mas por 2000 bahts, lo que he hecho yo hoy mismo. Siempre llega uno a estos sitios un poco alterado, donde esta mi pasaporte? La cartera? Mis intenciones reales están bien ocultas? No me gustaría que el tailandés de turno me leyera en la cara, me quiero quedar aquí a vivir aunque bueno, aquí estoy para hacer el paripé de que estoy de turismo, cosa que si finalmente no consigo un empleo pues resultara siendo cierta.

Con todo eso y una amiga, ex novia de hecho, me dirijo a la oficina a las 10 de la mañana, y nada mas entrar me encuentro con lo mismo de siempre, extranjeros como yo con sus respectivas parejas/amigas y las caras conocidas de la gente tailandesa que allí trabaja.

Hay que rellenar un escrito que esta escrito en tailandés y en ingles, si, por suerte o desgracia, el idioma universal es el inglés pero aun así hay algunas palabras que no entendia y he echado mano de mi amiga para que me tradujera algunas cosas a un ingles que yo conozca, algo mas cercano a Spanglish, gracias amiga por hablar el inglés igual de mal que yo.

Una vez hecho todo el papeleo me doy cuenta gracias a una amiga de un detalle, hoy no ha habido factura, nada, es como si no hubiera estado allí, es mas, diría que los compañeros hoy ni se miraban unos a los otros, para poner en practica aquello de ojos que no ven corazón que no siente, así ha sido, no se si hay cámaras pero hasta puede ser que hayan borrado mi estancia allí, de hecho no he sido el único al quew no han hecho factura, ha habido mas mientras yo estaba allí, en fin, la navidad ha llegado antes a inmigración en la ciudad donde vivo, no quiero decir el nombre de la ciudad, pero vamos, seguro que en algún sitio lo he escrito.

El sello esta bien, todo esta bien, pero hoy me he dado cuenta de una cosa que hasta hoy no había experimentado, en Tailandia si quieres, puedes, eso si, saca la cartera. Mucha gente se llena la boca hablando de corrupción, que mal que la policía sea de esa manera, aquí lo único negativo que yo veo es que te extorsiónen sin razón, pero si tienes que pagar a alguien por alguna cosa mala, por lo menos en mi país, donde muchos de vosotros lo sabréis, cada día salen noticias de gente del gobierno que ha robado, la verdad, prefiero pagarle el desayuno a un policía a que el político de turno se pague su cuarta mansión en el caribe.