domingo, 28 de septiembre de 2014

La ciudad de Bangkok

Llegando a Bangkok lo primero que llama la atencion es el trafico, siendo esta ciudad una de las mas abarrotadas del mundo os podéis imaginar de lo que estoy hablando, bueno, en realidad no, es imposible imaginarselo, hay que vivirlo aunque yo cambiaría vivirlo por sufrirlo.

Si alguna vez os habéis visto envueltos en un atasco os podréis hacer una leve idea, multiplicadlo por dos y por 5 días por semana. Semáforos que duran 10 minutos y que se ponen en verde para que pasen a lo sumo 10 coches, una locura, una perdida de tiempo constante, si trabajas 8 horas y pierdes 4 en ir y volver, eso son 12 horas diarias fuera de casa, sin contar que quieras ir de copas a algún sitio, eso serian horas extra. 20 horas a la semana, dentro de un coche, autobús, metro, etc. Para mi, no vale la pena.

Eso si, veréis centros comerciales edpectasculares , edificios altísimos, y cantidad de gente caminando, el encanto tailandés patente en cada sitio, por supuesto, eso si, sin llegar al apego que te puedan demostrar en otras ciudades del norte.

La ciudad además cuenta con muchísimos mercadillos en los que podrás encontrar ropa, zapatos, bisutería, souvenir y un sinfín de cosas baratisimas, mas baratas que en la mayoría de ciudades del país, es una gran ciudad para encontrar cualquier producto barato, siempre relacionado con lo textil.

En cuanto a la comida la variedad es asombrosa, pasando de restaurantes de diseño carisimos, hasta a los conocidos puestos callejeros donde encontraras de todo, todo tipo de comida, eso si, por norma sera algo mas caro que fuera de la capital, al igual que la vivienda, hoteles, apartamentos, habitaciones, todo mas caro que fuera de la capital.

En Bangkok da la sensación de que hay el doble de gente del aforo permitido, como si de una discoteca se tratase, y esa sensación os seguirá por donde vayáis, si os gusta el aire fresco, no demasiado respirado, Bangkok no es vuestra ciudad.

Si los coches voladores existieran, la primera ciudad donde deberían poner el servicio sin duda seria Bangkok, tipo "blade runner".

También esta el tema de los taxis, hay que hablar acerca del dinero antes de subirse, pedir el taxímetro, "meter" como deberás decir aquí.

Para los que nos gusta caminar os dare un consejo, mirar bien las distancias, los mapas aquí engañan, lo que parece una pequeña distancia seguramente no lo sea, miraros los kilómetros, no os fiéis de vuestro ojo.

Algo positivo para los extranjeros como yo es que mucha gente tiene conocimientos del ingles, del idioma se entiende, mas o menos pero siempre llegareis a buen puerto con vuestro ingles nivel básico, con eso y una sonrisa sobrevivireis en Bangkok.