jueves, 12 de junio de 2014

La sonrisa tailandesa

No es ninguna novedad decir que en Tailandia la gente sonrie, o quiza si que lo es si nunca has visto nada relacionado con Tailandia, yo por supuesto lo sabia antes de venir, sabia lo que se decia y como todo lo que se dice siemopre hay que mantener cierta precaucion, no creerse todo lo que se dice. Al llegar aqui nada mas llegar no te das cuenta, ya que en migracion esa gente debe de estar cansada de sonreir sin para a todo farang que llega aqui esperando que le sonrian.

Pero nada mas salir del aeropuerto entre taxi y tuk tuk es facil ver las sonrisas a tu alrededor, tan facil como acercarse a alguien o ni siquiera eso, tan solo un cruce de miradas ya basta para dejarse ver,  es un hecho, tal es la cosa que quiza un violento se pueda sentir desconcertado ante tal nivel de empatia hacia el projimo, no es ninguna novedad que normalmente mirar al projimo en muchos paises puede ser sinonimo de pelea con la frase, ¨y tu que miras?¨ o con esta, ¨tengo monos en la cara?¨, valientes hombres estamos hecho queriendo pelear con cualquier bicho viviente, como si de nuestra vida se tratase o nuestra hombria.

En Tailandia se tiene el dicho, ante la duda, sonrie, y me parece de las cosas mas acertadas de este pais, algo tan sencillo, sobretodo entre hombres de occidente se vuelve practicamente imposible, el gen de haz la guerra y no el amor es muy poderoso por aquellos lares, aqui en cambio, no sabes por  que esa persona te esta mirando, pues sonrie y saldras de dudas facilmente o si no por lo menos tu alma estará de lo mas contenta.
Todo en esta vida tiene su chan, o chin, su contra, en este caso os puedo decir que nunca se sabe si te han entendido que les has dicho, la incertidumbre de si todo va como tu has pensado siempre esta candente en tu interior, esa comida que tengo en mi mesa es lo que yo he pedido?, bueno, esto es un mix entre la barrera del idioma y la de la sonrisa, aunque lo de la sonrisa es facil acostumbrarse, aunque lo que no es facil es acostumbrarse a no buscarle el pero a todo lo que se ve o se hace, yo aun estoy aprendiendo y me miento a mi mismo diciendo que gracias a eso soy diferente y seguramente lo sea, mas malhumorado de lo necesario por que alli donde unos ven felicidad yo solo veo ¿por que?, por que tanta amabilidad, por que tanta felicidad, por que no tengo mas dinero, por que no ganamos la liga este año, y cuando estoy apunto de entrar en mi mal karma recuerdo:

Sonrie.
Chica tailandesa sonriente.


Si quereis saber mas podeis ver mis videos en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=VgNvw6xVNDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario