jueves, 12 de junio de 2014

En lo simple esta la felicidad




Cada dia que salgo de mi apartamento y hablo con mi casera me doy cuenta, en la simpleza está la felicidad, Tailandia es excitante por miles de cosas pero nunca lo será por las cosas que tiene la gente, a diferencia de otros paises Tailandia esta rendidá a la naturaleza, a los animales, por eso aqui existen esas playas paradisiacas por que no es que sean modernos si no que simplemente respetan la naturaleza, saben muy bien y lo aplican que este entorno es unico y lo que no van a hacer es destrozarlo para hacer mas dinero poniendo un hotel encima, igual ponen ese hotel, pero no tocaran un solo arbol, eso es lo que hace de Tailandia unica, su entorno, sus playas sin construcciones ostentosas y es por eso que cuando miro a mi casera cada mañana me doy cuenta de lo diferentes que somos, ella tiene unos apartamentos, donde yo vivo, dos plantas, con unos 20 apartamentos pero, ella no vive aquim no, ella vive en una casita de madera al lado de los apartamentos ademas trabaja durante el dia en otras cosas relacionadas con esa pequeña casa y realmente la miro y siento envidia.

Si, envidia, si algo se rompe en algun apartamento ella viene y lo arregla, se quita los anillos y te pregunta como estas, es una señora mayor, mayor que mi madre pero sigue trabajando, es simple, para vivir tiene que trabajar, os pondré un ejemplo de la simplicidad en Tailandia.

Esta señora se levanta temprano un dia y compra 50 kilos de cacahuetes, con su piel, para que? Para quitarles la piel y volver a venderlos a seguramente cualquier restaurante, ya que aqui se utilizan mucho para aderezar las comidas, trituradito obviamente.
Otro ejemplo muy facil de ver:

El de seguridad se ha quitado el orgullo de encima y cada vez que entras por su puerta junto a la sonrisa te abre la puerta, por que su trabajo mas que proteger es ayudar, aqui la gente se ayuda, que hay mas simple que eso, humanidad, aqui hay de sobras, quereis un poco?


Si quereis saber mas podeis ver mis videos en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=VgNvw6xVNDE

1 comentario: