domingo, 26 de octubre de 2014

Poner un negocio en Tailandia

Debido a problemas financieros, ese tipo de problema en que no tienes entradas pero debes de seguir pagando tus gastos, este mes decidi poner un negocio, tras varios meses pensando cual era la mejor opcion, decidi que mi negocio seria de ropa, aunque no sea el negocio mas novedoso la verdad es que aqui ese negocio funciona, hay varios mercados nocturnos en los que estudiantes, adolescentes y gente de todo tipo al fin y al cabo caminan durante horas en busca de prendas para lucir.

Poner la tienda no ha sido dificil, simplemente compras la ropa, a un mayorista, en mi caso para darle un valor añadido, yo diseño mi ropa pero, aun asi tengo que comprar la materia prima, cosa que no es dificil, hay mercaddos que venden ropa, pasillos interminables con miles de opciones, cosa que por cierto a mi me marea, normalmente estas tiendas tienen un precio pero si compras cierta cantidad el precio es menor y asi es como compre una 60 piezas de ropa, no es gran cosa, lo se, pero mi dinero me costo.

Despues de comprar la ropa o despues, depende como lo hayas planeado, yo alquile un pequeño local en un mercado nocturno como he dicho antes. Un mes de fianza, un mes de adelanto y ya tienes tu local, tu negocio, aahh si, se me olvidaba, tambien debes de comprar mobiliario lo que en este pais serian perchas y uno cuerpos para colgar las perchas, algun maniqui, pero no mucho mas, por mi experiencia os puedo decir que por unos 20000 bahts abres tu propia tienda de ropa.

No es gran cosa, y como todo principio las ganancias no seran gran cosa pero os daran algun dinero extra. como a mi, aunque tengo claro que si quiero vivir de un negocio tengo que hacer algo mas, a lo largo de estas semanas os ire relatando acerca de mi otro negocio, un negocio de comida, como montarlo, como resulta, en fin, en situaciones criticas como la mia, me queda dinero para pasar maximo dos meses, hablo de mis ahorros aunque estoy convencido que de una manera o de otra saldre adelante.

La verdad es que para sobrevivir en este mundo siempre hay que correr algun riesgo, sobretodo si se trata de negocios pero, para mi, esto es una oportunidad unica de superarme a mi mismo, no hay que tener miedo de hacer algo diferente aunque eso si, es recomendable que te informes antes de hacerlo.


5 comentarios:

  1. Hola Miguel: Sigo tu blog con atención e interés desde hace algún tiempo y me parecen muy interesantes y amenos todos los relatos de tus experiencias en LOS. Me ha llamado la atención lo que comentas sobre lo de montar un negocio en ese país, y la verdad me ha sorprendido que sea tan "fácil" como expresas en tu articulo. Desde hace años sigo otras webs sobre Tailandia en español e inglés, y parece que lo de montar un negocio en ese país para un "farang" no es tan fácil, pues aparte de que te obligan a constituir una sociedad legal, también estas obligado a emplear un minimo de cuatro tailandeses por cada extranjero, y que también muchas actividades laborales están prohibidas para los "farangs", eso es lo que podido aprender leyendo paginas como www.rumbotailandia.com, http://www.portaldetailandia.com/trabajar-en-tailandia/,http://boscoallende.blogspot.com.es/, http://www.stickmanbangkok.com/, y otras muchas, salvo que lo hagas de forma no legal, arriesgándose uno a que lo pillen los hombres de marrón o lo delate algún tai resentido. En fin, en todo caso te deseo suerte y si puedes ampliar mas la información sobre el tema te lo agradecería, pues soy uno de los que ha pensado alguna vez en irme a vivir allí y montar algo.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, bien, te respondere brevemente a tu duda ya que estoy en condicion de hacerlo debido a mi experiencia personal. Poner un negocio es facil en Tailandia, obviamente para vivir necesitas dinero, y mi primera prioridad es esa, dinero, obviamente las leyes de inmigracion nada tienen que ver con lo que yo o cualquier extranjero hace, de momento yo doy trabajo a una tailandesa, y cuando hablo de mi me refiero a mi bolsillo, los bahts que ella gana salen de mi bolsillo, no he hecho ningun registro en ningun sitio, simplemente he alquilado un local, a nombre de otra persona tailandesa obviamente. Solo te dire una cosa, aqui la policia no trabaja de noche, no llevas casco cuando vas por la calle en moto, y un largo etc, no dudo que la teoria es esa que tu dices, es mas, doy fe, pero como te crees que viven el 80% de los que como yo viven aqui? trabajando, cosa ilegal con visa de turista, obviamente. Ahora, la teoria esta muy bien, y el policia ve a todos ladrones, es una manera de hablar, esos hombres marrones que tu comentas solo los he visto en una oficina hinchandose los bolsillos con las extensiones de la visa a 2000 bahts el mes.

      No se de donde eres pero, de seguro sabes como van los sudamericanos a EEUU, y es mas, seguro sabes como viven muchos, imaginate, EEUU, con toda su seguridad y toda su infraestructura tiene a ilegales que viven alli durante toda su vida, imaginate aqui.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola..y gracias por compartir informacion
    estoy deacuerdo..la formula que usan casi todos visa de turista y alquiler de tienda mas ayudante(vendedor de cara al publico thai) no deberia salir muy caro.tambien esta las clases de ingles..etc de ilegal

    Pero ojo esto es para vivir alli como ellos, no para montar el imperio de mango y cosas asi..dejemos a un lado la codicia y mentalidad occidental aqui no sirve.
    Creo que hablamos, de que simplemente somos personas que nos gustaria vivir en esta zona del mundo,no es necesario mucho para ser feliz alli

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. pee sam esa es justamente mi intención, vivir. No vine a Tailandia a hacerme rico y quien lo haga deberá de contar con un buen respaldo y una idea novedosa, ahora bien, me da la impresión que quien viene a Tailandia es justamente para desconectar un poco de ese caos de vida, como tu dices, no es necesario tanto para ser feliz y quien crea lo contrario es que tiene problemas!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar