Antes de todo debo aclarar que voy a Bangkok para poder coger un avión desde allí, ni mas ni menos, ya que mi residencia habitual se encuentra en el norte del país, muy cercana a la frontera con Las, país el cual ya he visitado y os he contado en dos entradas anteriores pero, esta vez ante la primera desilusión al conocer Laos decidí hacerme con uno de los baratos billetes que ofrece la compañía Air Asia, la cual tiene su sede central en Malasia, y el destino elegido fue Kuala lumpur pero, para eso tenía que venir a Bangkok.
Como bien sabréis muchos de los que leeis mi blog, con la visa de turista tienes que salir del país cada dos o tres meses, dependiendo de si extiendes la visa un mes mas o no, así que este viaje no es del todo placer, es mas bien, un viaje de es lo que hay pero ya que tengo que viajar viajo a un sitio que me llame la atencion.
Ahora mismo me encuentro en el bus de lujo medio, con asientos reclinables, aire arriba lo suficiente potente para pasarte los días que hayas decidido estar fuera en la cama de tu hotel, una pantalla articulada en la que puedes ver películas, escuchar musica, hasta jugar a algún videojuego, aunque yo no he corrido con esa suerte, no hay juegos en el mio. Además de todo eso pues también tienes una bandeja de comida fuerte, arroz y cualquier carne con verduras, dos o tres bollos, un zumo y dos aguas, lo que no esta mal, para 8 horas, es bastante comida, además de una bolsa de cacahuetes pequeña con algún cacahuete dentro, aunque eso no tienes que ver con el autocar, solo un detalle.
El bus tiene dos plantas y si te pones adelante como yo veras todo lo que se puede ver desde una carretera. Hasta baño tiene, aunque para mi resulta casi imposible sacar mi aparato de la orina sin hacérmelo encima, además sin luz, es un arte al cual no me he visto nunca obligado a sucumbir, hasta hoy, ha sido de cine.
Y el precio de este trayecto de 700 kms ha sido de 525 bahts, obviamente no hace falta decir pie este precio seria imposible en mi país ir a una ciudad cercana.
Además se de buena tinta que podría haber viajado mas barato, aunque finalmente he decidido pagar un poco mas y viajar cómodo.
Tengo la impresion que seria posible recorrerme el país de arriba a abajo con 20 euros, es una sensación agradable.
Estoy llegando a la hora que todo el mundo llega a Bangkok, ya sea de trabajar o de viaje como yo. En fin, toda una experiencia que esta al alcance de cualquiera, visitar Bangkok.
No hay comentarios:
Publicar un comentario