viernes, 4 de julio de 2014

La visa(obligatoria) para vivir en Tailandia

El dinero no lo puede todo, por lo menos en Tailandia, muchos nos pensamos, notese que me incluyo, que teniendo dinero se puede vivir donde sea y la verdad es que es cierto pero solo a medias.

La cruda realidad es que para viajar te hace falta un pasaporte, un boli, unas fotos de carnet, dinero en diferentes monedas y que las relaciones entre tu pais y el que vas a visitar sean buenas, eso que llamamos relaciones internacionales, por que por ejemplo si eres de Iraq, para viajar lo tienes chungo, te van a poner pegas a mas no poder y eso sin contar que haya un acuerdo previo entre paises, acuerdo tipo tu si eres iraquí no entras en mi pais.

Pero para no pintarlo tan mas os dire que si sois de un pais el cual parezca ser que tenga buenas relaciones con cualquier pais pues bien, vais a ver un monton de caras de gente de inmigracion que se dedica a ver tu pasaporte, tu foto, a ti y si tus intenciones son buenas en su pais, osea, no querer trabajar.

Cuando viajas jamas digas que vas a buscar trabajo, por que ademas es ilegal, cuando te dejan entrar como turista siempre te especifican eso, solo eso, los delitos comunes como asesinato, robo, etc ni se nombran pero trabajar, ni se te ocurra.

Dejando de lado este interesante punto acerca del trabajo, la realidad es que seas rico o no vas a tener que rellenar papeles, responder preguntas, sacarte visas y pagar cada vez que pises un pais que no sea el tuyo, Tailandia no es diferente, para venir aqui si tu intencion es estar unos meses de vacaciones pues tendras que sacarte una visa de turista de dos meses mas uno mas si pagas la desorbitante cantidad(a mi gusto) de 2000 bahts. Y digo desorbitante por que la visa de dos meses en Laos te cuesta 1000 bahts y es para dos meses, por lo tanto pagar 2000 por un mes me parece a mi modo de ver, caro, claro que te evitas tener que salir del pais y volver a entrar pero, a la vez os puedo decir que viajar aqui es relativamente barato, el vuelo mas caro que he visto(en mi modo de busca de ofertas) es Tokyo que cuesta alrededor de 9000 bahts ida y vuelta. Yo prefiero viajar y gastarme un poco mas que ir a inmigracion y que me saqueen por un solo mes mas.

Alguno de vosotros quiza se haya percatado que no he escrito en varios dias, y debo decir que con acierto; he tenido que salir del pais para sacarme otra visa de turista, en esta ocasion el pais elegido para este tramite ha sido Laos, limitrofe con Tailandia en la parte norte.

La visa de turista con dos entradas me ha costado 2000 bahts, y para los que no esteis relacionados con el tema os dire que dos entradas quiere decir, puedo vivir aqui dos meses, despues salir del pais y volver a entrar y tendré otros dos meses y si a estos meses le sumais ese famoso mes extra que os he comentado pues en total tenemos 6 meses, hay otras maneras de vivir en Tailandia, si, las hay, hay una visa de estudiante en la cual puedes vivir aquí un año, eso si, tendreis que estudiar por que os haran una prueba a los tres meses, por no hablar de que tendreis que pagar el curso; desde mi punto de vista esa opcion tampoco esta mal si encontrais algun curso que os guste y que no sea excesivamente caro.

Otra opcion es si estas jubilado vienes aqui e ingresas cierta cantidad, no se si son 60 mil dolares y ademas domisilias tu pension aqui.

Otra opcion por supuesto es venir con trabajo, que una empresa te haya hecho una oferta de trabajo y con esa oferta vas a la embajada de Tailandia y te dan tu visa, supongo que por el periodo de tiempo que dure el contrato, en fin, opciones hay varias pero no dudeis de que tendreis que hacer cola para sacaros la visa en algun momento. Por cierto, en mi proximo articulo os hablare de Laos, lugar donde hice el tramite de mi visa.




Si quereis saber mas podeis ver mis videos en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=VgNvw6xVNDE

2 comentarios:

  1. Buenas Miguel
    Me he leído tu foro entero y he visto tus 2 videos de youtube porque realmente tengo muchas ganas de ir a Tailandia y hacer algo parecido a lo que tu hiciste un día y sigues haciendo.
    Pero tengo una duda sobre los visados, quisiera saber la visa de turista de doble entrada como funciona y como poder hacerla en España antes de ir a Tailandia, tengo entendido que al hacer la visa de doble entrada podria estar en el pais durante 6 meses, pero lo que me preocupa es los billetes de vuelta, no me gustaria pagar ningún billete de vuelta porque no iba a viajar y preferiria ahorrarme eso dinero para otra cosa, tengo entendido que a la embajada también le sirven las reservas impresas del billete de vuelta, pero no sabría como hacerlo, porque yo nosé el día de mi salida del país hasta que no tenga las visas correspondientes. En realidad nosé si me as llegado a entender.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en su dia ya te respondi en Youtube pero ahi va, tendras que enviar tu pasaporte a Madrid con alguna compañia, que el mensajero lleve el dinero que sea, por una entrada son 35 euros, mirate las cantidades en la pagina de la embajada de Tailandia y tendras que poner en el sobre tambien una copia de los billetes de avion para salir del pais, en tu caso dos, te aconsejo que mires compañias como Air asia con vuelos muy baratos de Bangkok adonde sea por que de todas maneras tendras que salir del pais asi que aprovecha y viaja a un sitio que te llame la atencion.

      Un saludo.

      Eliminar